Trabajando en común el Paisaje Urbano

El próximo fin de semana tendrá lugar el primero de los encuentros previstos dentro del Plan de Participación Pública del Estudio de Paisaje de Villena. Como hemos ido comentando a lo largo del mes, este encuentro se centrará en el estudio del paisaje urbano de nuestro término municipal: analizaremos su identidad, trataremos de entender su relación con su entorno más inmediato, detectaremos conflictos y potencialidades paisajísticas y, además, aprenderemos de otras experiencias de gestión del paisaje urbano que presentarán cuatro ponentes con experiencia en la materia.

¿Cómo puedo participar?

  • De manera presencial en el encuentro programado para los días 26, 27 y 28 de Febrero: ponencias, rutas por el paisaje urbano, mesas de participación y debate, así como actividades lúdicas para el público infantil. Aquí tienes un enlace a la ficha del evento con más información, algunas indicaciones de interés y una pequeña encuesta que nos ayudará a organizar la jornada de la manera más eficaz.
  • Desde este espacio web, mediante el formulario de trabajo de valoración del paisaje urbano. Se trata del mismo formulario que se trabajará en el encuentro presencial, en el que se analizan visuales Villena, se detectan conflictos y se realiza una pequeña retrospectiva histórica de nuestro paisaje urbano.

Vista SW de Villena desde los Altos de la Condomina

¡Te esperamos el viernes! Si quieres, para hacer más corta la espera, puedes ir calentando motores con esta sencilla demostración de cómo ha evolucionado nuestra ciudad en los últimos 60 años. Esperamos que te guste (puede tardar un poco en cargar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *